Este 17 de octubre, a falta de cinco días para que comience la temporada 2024-25 de la NBA, se dio a conocer, mediante una publicación de Shams Charania en X, que Kawhi Leonard no será parte del inicio de campaña, pues estará fuera de las canchas por tiempo indefinido.
NOTAS RELACIONADAS
La razón es que el alero seguirá su proceso de rehabilitación por una inflamación que sufre en la rodilla derecha. Algo que a sus 33 años de edad podría acelerar el final de su carrera, pues en la última década no ha escapado de las lesiones. Al contrario, ha sido un tema muy recurrente cada temporada.
En solo dos campañas pudo superar los 70 encuentros, siendo en la 2016-17 la última vez al establecer un tope de compromisos disputados con 74, cuando todavía era parte de San Antonio Spurs. Luego, en la 2017-18 empezó el declive en ese sentido, pues solo participar en nueve encuentros, luego de sufrir múltiples dolencias, tanto en su cuádriceps derecho como en su hombro izquierdo.
Kawhi Leonard ha lidiado con lesiones desde el comienzo de su carrera
Previo a ello, ya en 2014 tuvo su primera lesión notable. Fue en 2014, posterior a la obtención de su primer anillo, dado que sufrió una desgarro de ligamento en su mano derecha. Nada más dos campañas más tarde, en 2016, fue una tendinopatía del cuádriceps derecho. Mientras que en el 2021 tuvo su lesión más dura, ya que se desgarró el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecho. Esto provocó que se pierda toda la temporada 2021-22 con Los Angeles Clippers.
Mientras, en 2023 fue un desgarro del menisco en su rodilla derecha, la cual todavía lo tiene a maltraer y por la que se perderá este comienzo de la 2024-25 en la NBA.
Lo que sí es indudable es la capacidad que tiene Kawhi Leonard para destacar cuando está sano. Para muestra lo hecho en la pasada temporada, cuando promedió 23.7 puntos, 6.1 rebotes y 3.6 asistencias en 34.3 minutos. Todo esto en 68 encuentros, la cual es su cifra más alta de partidos efectuados en un curso desde 2017.