Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

Presidente de Chile anuncia acciones tras el fallecimiento de Sebastian Piñera

Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022

Martes, 06 de febrero de 2024 a las 07:41 pm

El presidente de Chile, Gabriel Boric, definió a Sebastián Piñera como un "demócrata desde la primera hora" y dijo que el exmandatario fallecido este martes en un accidente de helicóptero "contribuyó, desde su visión, a construir grandes acuerdos por el bien de la patria".

"Este hecho nos enluta como país, con profundo pesar quiero expresar mis condolencias a su familia, sus cercanos y a quienes fueron parte de sus dos gobiernos", dijo en su mensaje a la nación a través de la televisión.

El mandatario anunció que Piñera "será despedido con un funeral de Estado con honores" y dijo que se comunicó con el resto de los expresidentes chilenos vivos, "quienes harán lo posible por participar" y además decretó tres días de duelo nacional.

Según medios locales, el expresidente pilotaba la nave cuando se precipitó al lago Ranco, al sur de Chile, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. Piñera se hundió con la máquina al no poder desabrocharse el cinturón de seguridad. El helicóptero fue hallado a unos 40 metros de profundidad.

Minutos antes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que la Armada logró recuperar el cuerpo del exgobernante. Fuentes de la agencia española EFE informaron que las otras tres personas que estaban en el vehículo lograron salir a flote.

Puede leer: ¡Alarmante! Por esta razón el Presidente de Chile declara estado de excepción

Desde Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se pronunció en su cuenta de la red social X (antes Twitter) sobre el suceso y escribió junto con una foto de ambos estrechándose la mano que: "Extendemos nuestras sinceras palabras de apoyo y solidaridad deseándole fortaleza a todos sus familiares y amigos. ¡Paz a su alma!".

Asimismo, los líderes de la oposición venezolana también se pronunciaron por la muerte de Piñera, quien siempre apoyó la opción de que en Venezuela se realizaran elecciones sin restricciones políticas a partidos ni políticos.

El siniestro ocurrió sobre las 2:59 de la tarde (hora chilena) de este martes. Hasta el lugar llegaron los organismos de rescate del Estado para hallar el cuerpo sin vida del exmandatario de 74 años a 40 metros de profundidad.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO