Bajo el lema de “Palestina Libre”, activistas a favor de Palestina organizaron una protesta en el Aeropuerto Internacional de San Francisco y cerraron dicha terminal, para exigir el alto al fuego de inmediato en la Franja de Gaza y el fin de la intervención de Estados Unidos en el conflicto.
NOTAS RELACIONADAS
Los manifestantes se apostaron en la terminal aérea, donde además mostraron pancartas, obstaculizaron puntos de acceso y corearon consignas en las que solicitaban dejar de armar a Israel para impedir que siga bombardeando la Franja de Gaza. En las redes sociales se viralizaron imágenes donde se pudo ver a los manifestantes obstaculizando el flujo de pasajeros y bloqueando el tráfico en los lugares cercanos a la zona.
Las autoridades del Aeropuerto también confirmaron los hechos e incluso informaron que a consecuencia de esta situación, estaban desviando a los pasajeros para evitar la actividad. También recomendaron a los viajeros usar vías alternas que permitieran llegar de forma más rápida y eficiente a la terminal aérea.
Las tensiones en la Franja de Gaza por los conflictos que se mantienen intactos desde octubre pasado, han generado múltiples protestas entre manifestantes pro-Palestinos, que exigen al gobierno de Estados Unidos, dejar de entregar armas a Israel para evitar que sigan atacando la Franja.
Estas tensiones han hecho que el gobierno de Biden matice un poco su posición con respecto a la guerra en el Medio Oriente, que ha cobrado la vida de unas 200 mil personas, principalmente civiles. Además, a consecuencia de la guerra, Gaza se ha sumido en una crisis humanitaria, con más de 31 mil 300 palestinos muertos y 73 mil heridos.