Este lunes el alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó junto con la comisionada del Departamento de Servicios Sociales, Molly Wasow Park, que la mayoría de los retrasos en el procedimiento de solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, han sido resueltos, lo que ayudaría a los neoyorquinos de bajos recursos acceder de forma rápida y sencilla a los beneficios federales para los que califican.
NOTAS RELACIONADAS
Eran alrededor de 46.000 solicitudes de asistencia en efectivo y más de 4.000 solicitudes de SNAP las que estaban pendientes de procesamiento a tiempo en el verano pasado. Las inversiones que ha realizado el gabinete de Adams en materia de personal, tecnología y mejores de los procesos, han eliminado la acumulación de casos en un 97% y 90%, respectivamente.
“Cuando era niño, veía a mi madre luchar para poner comida en la mesa, mientras tenía tres trabajos para cuidarnos a mí y a mis cinco hermanos”, comenzó diciendo Adams, para proseguir contando “La ciudad no estuvo allí para ayudarnos cuando necesitábamos ayuda; no permitiremos que esa práctica continúe bajo nuestra administración”, sentenció el Alcalde.
Con estas palabras, la primera autoridad de Nueva York dejó en claro que su administración pone en primer lugar a la clase trabajadora de la ciudad, garantizando que tengan acceso pleno a los beneficios a los que tienen derecho. En ese sentido, la administración municipal aseguró que más de 510.000 neoyorquinos reciben asistencia en efectivo, mientras que más de 1,7 millones de vecinos reciben SNAP.