Hay muchas formas de que un inmigrante logre obtener la residencia permanente también denominada “Green Card”. Una de las opciones es contar con un familiar directo o cónyuge, quien puede cumplir con los requisitos para patrocinar a un tercero. Entre estos, debe poseer suficientes ingresos para apoyar a su familiar a obtener el documento.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, el USCIS precisa que: “según la ley de los Estados Unidos, toda persona que inmigre basándose en una petición por un familiar debe tener un patrocinador económico”. Es importante mencionar que, solo se pueden patrocinar a cónyuges, hijos casados o solteros, padres o hermanos. Mientras que, al momento de la petición debe comprobarse el parentesco.
Por ello, muchas personas podrían cuestionarse sobre cuánto dinero es necesario para patrocinar a otra. Todo depende de la cantidad de integrantes de los hogares. A continuación, te brindamos un listado detallado:
- 1 integrante: 18.225 dólares
- 2 integrantes: 24 650 dólares
- 3 integrantes: 31 075 dólares
- 4 integrantes: 37.500 dólares
- 5 integrantes: 43.925 dólares
- 6 integrantes: 50.350 dólares.
¿Puedo asistir a la entrevista por la residencia temporal con mi cónyuge?
En esta entrevista, el gobierno estadounidense determina si el solicitante reúne las condiciones necesarias para convertirse en residente permanente. Además, se verifican los recaudos consignados. Habitualmente, ocurre de 7 a 15 meses, luego de formalizar la presentación.
Si la solicitud de tarjeta verde es por matrimonio, deben asistir ambos. El funcionario puede entrevistarlos por separado o juntos. Puede ser necesaria un segundo encuentro, dependiendo de las observaciones de las autoridades. Los encargados de este tipo de solicitud son funcionarios de la Unidad de Detección de Fraude y Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
¿Puedo asistir acompañado(a) de familiares o amigos a la entrevista?
No es recomendable. Los asistentes suelen ser las autoridades estadounidenses, abogados y funcionarios del USCIS.