Un juez federal de los EE.UU. derogó un proyecto de ley en el estado de California relacionada con la prohibición del acceso de niños y adolescentes a contenido virtual inapropiado. Como parte de la protección del público infantil, las empresas comerciales debían regular la información publicada de acuerdo a los rangos de edad.
La medida entró en vigencia el pasado lunes, tras la decisión por una presunta violación de la Primera Enmienda de la Constitución. Por su parte, la jueza del Tribunal del Distrito, Beth Labson Freedman, aseveró que la ejecución del fallo tendrá repercusiones importantes, debido al gran impacto del internet en los jóvenes y principalmente, en los niños. Sin embargo, puntualizó que esta legislación es “demasiado amplia”.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de la “Ley del Código de Diseño Inapropiado para la Edad”, aprobada y ejecutada el pasado mes de septiembre por la legislatura estatal. Asimismo, firmada por el gobernador Gavin Newsom. Según esta legislación, las marcas tendrían que configurar las normas de privacidad de manera general o selectiva.
Las corporaciones que incumplieran la legislación asumirían multas y sanciones de al menos 7.500 dólares. Cabe destacar que, su promulgación estaba basada en una regulación semejante aplicada en Reino Unido, el pasado 1 de julio de 2019.