El Mundial de Clubes tiene la lupa sobre cada cosa que se haga o diga del torneo. Es su primera edición y la apuesta de la FIFA es a que este torneo cobre una relevancia mayor de aquí a los años por venir. Sin embargo, en varios de los primeros duelos la presencia no jugó a favor de esta premisa.
Solo basta revisar los datos que dejó el duelo entre un colo europeo como Chelsea ante uno de los locales, los Angeles Football Club de la MLS, que justamente no generaron el interés necesario pese a estar en su país.
Así lo dejó clara la asistencia de 22.137 personas al estadio al Mercedes-Benz Stadium en comparación con la capacidad del recinto, que tiene espacio para unas 71.000 almas.
El Mundial de Clubes a la espera del punto de inflexión
La atención es mayor para este certamen y un termómetro para saber cómo están recibiendo en Estados Unidos a la nueva versión. Por ejemplo, en sus cuatro primeros compromisos la presencia no ha sido del todo la imaginada en la previa.
El único duelo que despertó un mayor interés fue el que protagonizaron PSG y Atlético, que registraron la mayor cantidad de espectadores con un total de 80.619, en la victoria parisina 4-0 ante los colchoneros.
A su vez, el compromiso con menor concurrencia del público fue el disputado entre Palmeiras vs Porto, con registro de 46.275 personas, que acudieron al MetLife Stadium, con tiene espacio para 82.500 aficionados.
Finalmente, hay que decir que sorpresivamente el cotejo del Inter Miami con el Al-Ahly generó una presencia importante con 60.927 de asistencia en un estadio para unos 65.326 (Hard Rock Stadium), mientras la participación en el Bayern Múnich contra el Auckland City fue de 21.152 ante la capacidad de 26.000.