En una movida que ha unido a la música y el fútbol de forma explosiva, Robbie Williams, recientemente nombrado Embajador Musical Oficial de la FIFA, y la reconocida cantante italiana Laura Pausini han lanzado su colaboración.
NOTAS RELACIONADAS
La canción “Desire” fue presentada este 14 de junio como el primer himno oficial de la FIFA. El estreno tuvo lugar durante la gala inaugural del Mundial de Clubes 2025 en Miami, y será el himno que acompañará a todas las selecciones y competiciones, incluido el Mundial de Selecciones 2026.
Un himno que emocionó al mundo
Williams, de 51 años, ya venía desempeñándose como Embajador Musical de la FIFA antes del lanzamiento del himno. En palabras suyas: “El tema refleja la pasión, los nervios, el orgullo y esa grandeza que se respira justo antes del pitido nacional”.
Por su parte, la italiana compartió su emoción, pues, creció inmersa en la cultura futbolística italiana y cantar juntos en un escenario global “es sencillamente increíble”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que “Desire encarna el espíritu del fútbol mundial” y será “un símbolo perfecto” para una nueva etapa del torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
¿Qué hace a "Desire" especial?
Producción de lujo: coproducida por Karl Brazil, Owen Parker y Erik Jan Grob, con mezcla de Richard Flack, la canción combina elementos potentes que evocan el calor de los estadios.
- Estreno en vivo: presentado durante la gala inaugural del Mundial de Clubes 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, lo que marcó el inicio de un ciclo musical y deportivo que culminará el 2026
- Amplia difusión: “Desire” no solo sonará en cada partido del Mundial de Selecciones, sino también en todos los torneos oficiales de FIFA, desde categorías juveniles hasta mayores.