Achraf Hakimi es uno de los temas más relevantes en el mundo del fútbol profesional en los últimos días, por su falta de vacaciones, sí, vacaciones. Mientras la mayoría de los futbolistas de élite aprovechan el receso de verano para desconectar y recargar energías, el lateral derecho marroquí del Paris Saint-Germain tiene más de tres años sin disfrutar de este beneficio.
NOTAS RELACIONADAS
Desde la temporada 2022 no ha tomado un descanso en el sentido tradicional, lo que ha encadenado una serie de compromisos internacionales y con su club que lo han mantenido en la cancha sin interrupción. Esto también deja en evidencia la exigencia del calendario al que se enfrentan algunos de los jugadores más importantes del mundo.
Su compromiso profesional es digno de admiración, pero también plantea interrogantes sobre el impacto a largo plazo de esta carga de trabajo sobre su físico y rendimiento, que puede afectar drásticamente.
Achraf Hakimi no tiene vacaciones desde la temporada 2022
Toda esta racha sin descanso comenzó con el Mundial de fútbol en Qatar 2022, en el que fue una pieza más que fundamental la campaña de Marruecos, que sorprendió al mundo al llegar a las semifinales. En este prestigioso evento, jugó siete partidos en los que acumuló minutos cruciales y mostró un nivel excepcional.
Seguidamente, se presentó a la Copa de África pocos meses después de la Copa del Mundo. Dicho torneo, conocido por su intensidad y el calor de las sedes, representó otro desafío físico y mental que el jugador asumió sin presentar ninguna limitación.
Luego llegaron los Juegos Olímpicos, en los que no dudo de ir con Marruecos. Si bien es cierto que esta competición es vista como una oportunidad para conocer a los talentos jóvenes, también un gran honor y una oportunidad para representar a su país, lo que para el defensa de PSG significó una nueva extensión de su temporada sin descanso.
Por último, se encuentra disputando el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. Este torneo reúne a los campeones de las diferentes confederaciones y, actualmente, el conjunto parisino ya está en la final en la que se va a enfrentar al Chelsea.
Finalmente, Achraf Hakimi es uno de esos casos que poco se ven hoy en día y que resaltan aún más su compromiso de jugar al más alto nivel tanto con su club como en su país, a pesar de las consecuencias que la carga de trabajo pueda traer en el futuro.