El Real Madrid solicito formalmente a LaLiga posponer su primer encuentro del calendario frente a Osasuna, programado para el 29 de octubre, según anunció la SER y confirmó AS.
NOTAS RELACIONADAS
El club merengue emitió una carta para explicar la razón. Luego de hablar con Osasuna y con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las partes estuvieron de acuerdo en fijar el encuentro para el 29 de octubre y no el 19 de agosto.
Aunque no todo está muy claro, desde LaLiga aseguran que no tiene conocimiento de esa solicitud, aunque mantienen que al tenerla estudiarán el caso.
Según pudo conocer AS, si LaLiga no cede a lo solicitado y mantiene la fecha programada del partido para el 19 de agosto, podrían recurrir a intermediarios como el Comité de Competición.
La razón del Real Madrid
El cambio solicitado por el Real Madrid llega tras la clasificación a semifinales del Mundial de Clubes, y por las fechas apenas tendrá tiempo de hacer una pretemporada en condiciones.
El sindicato AFE apela a respetar el descanso de los jugadores y habló con el club blanco para enviar una respuesta conjunta ante LaLiga y la RFEF, para conseguir aplazar del Real Madrid-Osasuna de la primera jornada.
LaLiga fijo el inicio de temporada para el martes 19 de agosto con el encuentro entre el Real Madrid ante Osasuna. Siendo este el último partido de la jornada, en un día poco habitual en la competición.
El objetivo era ganar días de descanso para el Madrid, sin embargo, insuficientes a ojos del sindicato y del propio club, que piden para los jugadores tres semanas de vacaciones (con obligación de cumplir el convenio firmado por la patronal) y tres de pretemporada.
Y, con el Madrid en instancias de semifinales, no se cumplen esos tiempos.