Este miércoles, el campocorto y jugador mejor pagado de los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa, protagonizó una gran jugada defensiva que hizo recordar por unos instantes a la leyenda venezolana ganadora de 11 Guantes de Oro Omar Vizquel. Sucedió en el choque frente a los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field.
NOTAS RELACIONADAS
Con el marcador 6-3 a favor de la escuadra visitante, el torpedero salió a correr con el impacto de un batazo elevado conectado por el prospecto venezolano Jackson Chourio que amenazaba con caer de imparable en territorio desolado entre el jardín izquierdo y las paradas cortas.
Correa nunca frenó su recorrido en busca de la pelota y lo hizo de espalda a ella. Habiendo ya cubierto una gran extensión de terreno desde el cuadro hasta las praderas, finalmente terminó completando una sorprendente atrapada prácticamente sin ver la esférica, pues le aterrizó en el guante mientras continuaba dándole la espalda.
El exjugador de los Astros de Houston inició la fase regular con un muy buen rendimiento desde el lado defensivo del juego, sumando cuatro asistencias y siete puestos outs en un total de 11 oportunidades, saliendo ileso, por los momentos, de cometer errores.
Después de haber ganado el Guante de Oro en 2021 vistiendo el uniforme sideral, el paracorto nacido en Ponce, Puerto Rico, busca galardonarse con el reconocimiento que exalta a los mejores peloteros defensivos por posición. En 2023, finalizó entre los tres finalistas para el lauro en la Liga Americana, pero finalmente se lo terminó llevando el criollo Andrés Giménez.