Los New York Mets continúan demostrando que el Citi Field es un auténtico fortín para ellos, especialmente frente a los Philadelphia Phillies. Con su victoria 4-3 en 10 entradas del miércoles, los Mets han extendido su dominio local sobre Filadelfia, que acumula un preocupante récord de 7-20 en casa contra New York desde 2022 (incluida la postemporada).
NOTAS RELACIONADAS
El equipo ha perdido 8 de sus últimos 9 juegos en el Citi Field. De hecho, los Phillies registran un 59-80 histórico en este estadio, cifra que se traduce en apenas un .424 % de victorias.
La clave de esta racha la definió el dominicano Starling Marte, cuyo sencillo en la décima entrada fue suficiente para romper un empate a tres carreras y completar una barrida de tres juegos.
Marte describió su batazo como hecho “en mil pedazos” al enfrentar la curva de Jordan Romano, enviando la pelota a 58 metros en el jardín central, donde Cal Stevenson no pudo atraparla pese a tres rebotes.
“Este es un grupo muy unido porque hay muchos jugadores del año pasado, tenemos experiencia juntos y continuidad”, aseguró el antesalista Pete Alonso, quien se deslizó de cabeza en home para anotar la carrera decisiva. “Los jugadores nuevos se integraron a la perfección. Es como si hubiéramos jugado juntos durante años”.
El mánager de los Phillies, Rob Thomson, reconoció la suerte del béisbol:
“Es la aleatoriedad del juego”, comentó tras ver cómo se escapaba la victoria de sus manos.
Con este triunfo, los Mets mejoran a 12-1 en casa por primera vez en la historia de la franquicia y mantienen el mejor récord de la MLB (18-7), consolidándose como sólidos líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Mets barren y logran racha de siete victorias
Este miércoles, los Mets completaron su semana perfecta en casa al barrer a los Phillies en tres juegos, extendiendo su racha de victorias a siete.
Esta serie invicta en el Citi Field representa la segunda mejor marca de siete triunfos al hilo en casa en la historia de la franquicia. La combinación de juego colectivo, alto rendimiento en defensa y momentos de brillo individual, como el de Marte y Alonso, han sido determinantes para que el equipo mantenga su ritmo imparable rumbo a la postemporada.