En medio de la creciente tensión en el clubhouse de los Bravos de Atlanta, las recientes declaraciones de Erik Kratz, exreceptor de los Yankees de Nueva York, han encendido aún más el debate sobre la gestión del mánager Brian Snitker y su trato hacia las estrellas del equipo.
NOTAS RELACIONADAS
Todo comenzó cuando Ronald Acuña Jr. publicó un mensaje en la red social X, expresando su descontento por lo que consideraba un trato desigual por parte de Snitker. El venezolano señaló que, de haber sido él quien cometiera un error similar al de su compañero Jarred Kelenic —quien fue sorprendido en segunda base tras admirar un batazo que no resultó en jonrón—, habría sido retirado del juego. Este comentario fue eliminado poco después, pero no antes de generar una ola de reacciones.
Eric Kratz explica la situación
En su podcast llamado "Foul Territory", Erik Kratz y A.J. Pierzynski explicaron, desde su perspectiva como exjugadores de grandesligas, explicaron las razones por las que Ronald Acuña Jr. recibió un trato distinto al que tuvo Jarred Kelenic por parte del manager del equipo, Brian Snitker.
"Las superestrellas son tratadas diferentes porque quieren conseguir más de ellos. Los managers quieren que sus estrellas sean los mejores, y para eso deben ser mejores en todas las situaciones"; explicó Pierzynski.
Erik Kratz, ex de los Yankees, concuerda con su colega. "El precedente se sienta con tu superestrella. Si tú le permites esas actitudes a tus superestrellas, los más jóvenes podrían llegar y pensar: 'si Ronald no corrió, ¿Por qué voy a correr yo'", explicó.