Shohei Ohtani ganó el segundo Jugador Más Valioso de la Liga Americana en su carrera, luego de una grandiosa actuación con el madero y desde el montículo, a pesar de su lesión al final de campaña.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el japonés no pudo arropar al 100% a sus rivales, ya que el dominicano Julio Rodríguez también dejó números impresionantes, motivos suficientes para terminar cuatro en las votaciones para el galardón.
De esta manera, en tan solo dos temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, el jardinero ha terminado séptimo en los sufragios y ahora cuarto, por lo que este premio pudiera quedarse en sus manos en algún momento de su carrera.
Ahora, con este resultado de votaciones, Marineros de Seattle puede empezar a sacar cuenta para lo que será una bonificación millonaria en la extensión de su contrato, debido a que existe una clausula en donde señala que el dominicano, se estará asegurando $240 millones de dólares por ocho campañas si queda en el top-10 de este galardón en tres o más oportunidades.
Si lo consigue, Rodríguez estará aumentando su ganancia a $360 millones de dólares, cifras históricas para el jugador que fue Novato del Año en la campaña 2022 de la Liga Americana de cara a su futuro.