El slugger cubano de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, sacudió este sábado décimo sexto cuadrangular de la campaña en la victoria de su equipo ante los Orioles de Baltimore cinco (5) carreras por una (1). En un encuentro que se llevó a cabo en el Minute Maid Park, casa del conjunto de texano.
NOTAS RELACIONADAS
Corría la parte baja de la tercera entrada, cuando el poderoso jugador cubano se presentó en el plato para tomar su segundo turno de la tarde ante los lanzamientos del diestro Corbin Burnes. Para ese momento el encuentro se encontraba empatado a una carrera por bando.
Con dos out en la pizarra, en cuenta de un strike sin bolas y corredor en las almohadillas, Burnes dejó un cambio de 88 millas por hora colgada en el mero centro de homeplate, picheo que fue aprovechado por Yordan Álvarez para mandar la esférica a las gradas ubicadas entre el jardín Izquierdo-central.
De acuerdo con las métricas de Major League Baseball (MLB), el estacazo de toletero Cubano tuvo una velocidad de salida de 106.7 millas por hora y recorrió 420 pies de distancia. En las imágenes, se puede observar al jardinero Cedric Mullins corriendo para tratar de llegar al estacazo.
Los números de Yordan Álvarez
Yordan Álvarez se encuentra en su sexta temporada en Las Mayores todas con el conjunto de Houston. Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .292/.363/.525 (Avg/Obp/Slg); en 284 apariciones al bate, el slugger cubano ha conectado 83 incogibles, 16 de ellos cuadrangulares, anotado 43 carreras e impulsado 41, con 51 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, el jugador antillano de Houston tiene registro de .320/.333/.720 (Avg/Obp/Slg); con ocho incogibles, cinco anotadas, ocho remolcadas, un boleto, sin robos de base y seis ponches.