No es tarea fácil cuando toca seleccionar quiénes son los mejores peloteros de las Grandes Ligas, ya que cada jugador que ha sobresalido en la pelota estadounidense ha tenido sus bondades que lo podrían meter en la conversación de los más grandes.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, cuando se habla de mejores latinos de todos los tiempos el espectro se cierra más, pero la tarea sigue siendo igual de complicada, pues los deportistas nacidos en tierras caribeñas han dejado una huella indeleble en las Mayores, destacando sobremanera con su juego y sobresaliendo, incluso, entre los más importantes del deporte.
Específicamente en la posición de jardinero central, MLB Network escogió al boricua Carlos Beltrán como el mejor latino que se ha desempeñado en ese lugar del terreno.
El toletero nacido en Manati, Puerto Rico, consiguió, a lo largo de sus 20 campañas en la Gran Carpa, sacudir 2725 imparables, 435 jonrones y 1078 con 1587 carreras producidas, 1582 anotadas y 312 bases robadas para un promedio de bateo vitalicio de .279 y OPS de .836.
De igual manera, sumó nueve participaciones en el Juego de Estrellas de la MLB, alzó tres guantes de oro como patrullero y recibió par de Bates de Plata.
Por si fuera poco, en el ocaso de su carrera, en 2017, levantó su primera y única Serie Mundial, vistiendo el uniforme de los Astros de Houston.