Los Tigres de Quintana Roo están teniendo una de las peores temporadas de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol. Tras más de 60 juegos disputados, suman un récord negativo de 20-48, quedando sin posibilidades de ascender a la siguiente instancia del torneo.
NOTAS RELACIONADAS
Lejos de culpar a los jugadores o el cuerpo técnico, los aficionados de "Los reyes del Zarpazo" se han abocado a protestar en contra del dueño mayoritario del club, Fernando Valenzuela.
Fernando Valenzuela vive oscuros momentos en su gestión
El exlanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles está a cargo de los Tigres desde el mes de febrero de 2017, cuando, junto con un grupo de inversionistas, decidió adquirir la franquicia bajo un precio de 50 millones de pesos mexicanos.
En principio fue una gran noticia para la mayoría de fanáticos de la organización, sin embargo, a medida que fueron pasando los años con él al frente, la sensación de felicidad y algarabía fue disminuyendo cada vez más.
Desde que "el Toro" compró el equipo, solo en 2019 el conjunto de Quintana Roo logró cosechar un balance positivo de victorias en una fase regular; de resto, han terminado las acciones con un registro por debajo de .500.
Producto del mal momento que vive la novena, cientos de seguidores han hecho acto de presencia en Estadio Beto Ávila con pancartas pidiendo la salida de Valenzuela como dueño del club.
"Fuera los Valenzuela" o "Fuera Valenzuela pero les quedó grande el equipo, ¡Vendan el equipo!" son algunas de las consignas que figuran en los carteles.