El asma es una afección en las vías respiratorias que produce mucha mucosidad y dificultad para respirar; esto ocasiona tos al exhalar y falta de aire. Es una molestia que no afecta a todas las personas, pero en ocasiones dificulta la calidad de vida.
NOTAS RELACIONADAS
El neumólogo Dr. Adalberto Pacheco Galván define la condición de la siguiente manera: "Una enfermedad respiratoria pulmonar producida por la inflamación y estrechamiento de la mucosa de los bronquios, impidiendo la salida correcta del aire de los pulmones".
Con eso en mente, es fundamental decir que no tiene cura; pero se puede mantener a raya siguiendo los siguientes remedios caseros para una mejor calidad de vida.
¿Qué causa el asma?
Suele desarrollarse a temprana edad en relación a estimulantes que producen alergia; por ejemplo polen, ácaros de polvo, partículas de la pie de mascotas, aire frio, alimentos, entre otras cosas. Por otra parte, también puede desencadenarse por diferentes oficios.
Hay padres que llegan a casa y lo primero que hacen es cargar a su hijo sin antes ducharse; esto ocasiona alergias por lugares de trabajo donde se manejan detergentes, plásticos, laboratorios, entre otros. Esto ocasiona alergia al infante y por ende asma.
7 remedios caseros para el asma
Antes de pasar por los remedios, es vital entender que si se tienen ataques graves; lo mejor es asistir a una consulta médica o a emergencias, no es broma un ataque de asma. Estos tips funcionan para llevar una mejor vida, pero no es algo mágico.
- Dieta: No hay una especifica, pero el sobrepeso empeora el asma; lo ideal es mantener una alimentación balanceada.
- Ajo: Tiene muchos beneficios, propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar el asma.
- Jengibre: Tiene las mismas propiedades del ajo; un té puede ser revitalizante para los síntomas del asma.
- Miel: Alivia los síntomas de las tos, es muy recetado en tratamientos contra el asma.
- Aceites omega 3: El pescado tiene altas concentraciones de omega 3; por lo que debe estar en las dietas sí o sí.
- Cafeína: Es un broncodilatador, reduce la fatiga del músculo respiratorio.
- Yoga: Es usado como medicina experimental, la práctica por su respiración favorece a los síntomas del asma.
No hay nada de magia en este artículo, pero son remedios caseros para el asma que te pueden servir; de hecho, aplicarlos es mantenerse sano y evitar problemas asmáticos. Si tienes atacas fuertes, acude a un centro médico cercano, para que puedan asistirte.