La creadora de contenido Karely Ruiz fue víctima de una estafa en redes sociales por ayudar a una buena causa al donar el dinero que obtuvo en su reciente combate de boxeo.
NOTAS RELACIONADAS
Ruiz había prometido en su cuenta de Instagram que destinaría el dinero del premio a la causa social que recibiera la mayor cantidad de 'me gusta'. Muchos se sumaron a esta causa compartiendo su historia y apoyando a otras.
Una cuenta bajo el nombre de "Luz y esperanza" capturó su atención, solicitando ayuda urgente para costear la operación y el tratamiento médico de un niño.
Conmovida por el relato, la mexicana compartió una captura de pantalla de WhatsApp confirmando la transferencia de 55 mil pesos mexicanos, equivalente a casi 3 mil dólares americanos.
"Lo prometido es deuda. Yo dije que si ganaba iba a cumplir lo de ‘más likes’ y siempre de corazón", escribió la influencer.
La estafa después de la ayuda
Tiempo más tarde, Karely Ruiz informó que había sido engañada por el usuario y todo se trató de una farsa para quitarle dinero.
"Me acaban de estafar. ¿Vieron la historia donde yo ayudé a un niño? Era una cuenta falsa y le mandé el dinero a otra persona. Por pasarme de buena onda, ¡qué coraje! Horrible”, escribió indignada la creadora de contenido.
Ante la situación y visiblemente molesta cuestionó cómo hay personas que fingen emergencias médicas para aprovecharse. "Me duele que se aprovechen de la situación y exista gente tan mala”, expresó.
Debido a este desagradable incidente, Karely Ruiz afirmó que, en el futuro, optará por proporcionar ayuda económica únicamente a fundaciones reconocidas, buscando evitar ser engañada nuevamente.