El Gobierno de Estados Unidos anunció que protegerá las infraestructuras claves de su país debido al desarrollo que está teniendo la inteligencia artificial (IA), con el fin de evitar que pueda ser usada para crear armas de destrucción masiva o facilitar el robo de la propiedad intelectual.
NOTAS RELACIONADAS
La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras (CISA, en inglés) informó ayer 15 de noviembre la estrategia junto con el Departamento de Seguridad Nacional después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitiese el mes pasado una orden ejecutiva para proteger las infraestructuras claves del país contra la IA.
"Sin las salvaguardias adecuadas, la IA puede provocar discriminación, prejuicios y otros abusos (...) ayudarán a desarrollar estándares para marcar con agua y etiquetar claramente el contenido generado por IA" para evitar confusiones subrayó Biden en esa oportunidad.
La estrategia también señala el "uso responsable de la IA» para fortalecer la defensa de EEUU. También se propusieron más controles para la adopción de software basada en la inteligencia artificial por parte de agencias gubernamentales, así como una mayor colaboración nacional e internacional para asegurar el uso seguro de la nueva tecnología.
También puede leer: YouTube inicia su batalla contra la inteligencia artificial
La directora de CISA, Jen Easterly, declaró que "la inteligencia artificial representa una inmensa promesa en mejorar" la ciberseguridad de Estados Unidos pero, al ser la tecnología más potente de la actualidad, "también supone riesgos enormes", reseñó la agencia EFE sobre el tema.