Gustavo 'Pileta' Maidana fue encontrado sin vida este viernes en Argentina, generando conmoción en el mundo del boxeo. Mano derecha de Marcos 'Chino' Maidana y pieza esencial en la promotora, su rol como cazatalentos lo convirtió en un referente del boxeo en Argentina.
NOTAS RELACIONADAS
Según The Ring, 'Pileta' habría muerto por un disparo autoinfligido, descubierto por su madre en la mañana. La promotora canceló la conferencia de prensa prevista con Fernando 'Puma' Martínez, uno de los talentos que Gustavo ayudó a impulsar desde sus primeros pasos.
La familia Maidana expresó su dolor en redes sociales con mensajes cargados de afecto y desconcierto. Fabián y Marcos compartieron palabras que hablaba del vínculo que tenían con 'Pileta', una figura cercana e importante en la estructura de la promotora. Su ausencia se hará sentir en el boxeo argentino.
Pileta Maidana trabajó en las sombras por el boxeo argentino
Gustavo 'Pileta' Martínez fue mucho más que un colaborador para Chino Maidana, de hecho, su rol fue mucho más que un reclutador, visor y gestor en Chino Maidana Promotions. Su figura fue esencial en el boxeo argentino, trabajando desde las sombras para ayudar a despegar el talento del pugilismo en su país.
Desde Fernando 'Puma' Martínez, hasta la formación de prospectos locales. Pileta fue el arquitecto silencioso de múltiples carreras; siempre con un ojo clínico y un compromiso para desarrollar talento en argentina, su muerte, será un duro golpe para el proyecto boxístico que lidera la familia Maidana.
Pileta y el desarrollo del Puma Martínez
Hoy Martínez es campeón Mundial supermosca AMB y se prepara para un combate unificatorio ante Jesse 'Bam' Rodríguez en Arabia Saudita. Su ascenso no se entiende sin la figura clave de Pileta Maidana, que apostó por él y lo gestionó en todos los ámbitos para alcanzar el nivel que tiene en estos momentos.