Este 2 de agosto se llevó a cabo uno de los compromisos más llamativo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, con participación estelar de Michael Carrera, quien pese a tener una gran actuación, no le sirvió para evitar la derrota 81-72 de Diablos Rojos de México ante Halcones de Xalapa.
NOTAS RELACIONADAS
A diferencia de lo que se acostumbra en el baloncesto mexicano, donde la ofensiva casi siempre se impone a la defensa, en esta ocasión la intensidad para defender el aro propio fue la tónica y eso se refleja en el marcador bajo.
El oriental fue el mejor de su equipo
Dentro de ese marco, Michael Carrera consiguió destacar, ingresando nuevamente desde el banco para llenar de energía el tabloncillo, manteniéndose en él unos 24 minutos.
En ese lapso, el ahora jugador de Spartans Distrito Capital en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) pudo registrar 14 puntos y 10 rebotes, concretando el doble-doble.
Además, el anzoatiguense lanzó para 66% de acierto en dobles (2-3) y anotó uno de sus seis intentos de tres. Añadido a eso, sacó recurrentemente faltas y por ello se paró siete veces en la línea a castigar, sin fallar ningún tiro. Por ello sumó 17 de valoración, la más alta de su equipo.
Michael Carrera tiene buenos números en México
En lo que va de temporada en la LNBP, Michael Carrera promedia 14.0 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias en 18 minutos de acción. A su vez, demuestra bastante regularidad en el conjunto mexicano, con más de 10 tantos en ocho de sus nueve presentaciones.
Habrá que ver si este desempeño en el baloncesto mexicano le ayudará para los próximos compromisos con la Selección Nacional, donde se espera que esté convocado, principalmente la Americup de Nicaragua que se jugará a finales de este mes de agosto.