Un hecho que causa conmoción dentro del hipismo asiático fue el que ocurrió la semana pasada, cuando el Jockey Club de Hong Kong suspendió por diez meses al jockey brasileño Silvestre De Sousa, tres veces campeón en Gran Bretaña.
Lee también: Mira la coincidencia entre Javier Castellano y el Preakness Stakes 2023
De Sousa de 42 años de edad había montado al ejemplar Satirical Glory el 26 de abril el hipódromo de Happy Valley, con el cual consiguió el undécimo lugar. En esa misma competencia, su compatriota Vagner Borges iba sobre el lomo de Young Brilliant que arribó en el séptimo puesto.
Lee también: Estas fueron las carreras que Leonel Reyes Ramos ganó en Gulfstream Park
Lo que ocurrió fue que, De Sousa le facilitó a Borges para que este último se apostara a sí mismo con Young Brilliant. Los comisarios decidieron sancionar a De Sousa con los mencionados diez meses pero con Borges fueron más estrictos y la suspensión en su contra es de un año.
A pesar de no tener antecedentes de apuestas, De Sousa apelará a la sanción y a pesar de haberse declarado culpable junto con Borges, está sorprendido por la sentencia emitida por los jueces hípicos. Su trayectoria está llena de diferentes episodios: fue campeón aprendiz en Brasil a los 18 años de edad, logró montar con Godolphin, uno de los establos más poderosos del mundo pero sus intervenciones no han sido constantes en diferentes pistas de Europa y Asia.