Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este potro podría emular la doble corona de Gran Omero en La Rinconada

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 10:55 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Este domingo 31 de julio se estará disputando el Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la Triple Corona Nacional, duelo selectivo en el cual Amelazado y Colossus tienen opción a doble coronarse en el hipódromo La Rinconada.

Amelazado, hijo de Yesby Jimminy en Indelible Rouge viene de ganar el Clásico Cría Nacional, segundo paso de la Triple Corona Nacional después de haber caído en la tercera colocación en el Clásico José Antonio Páez, misma situación que vivió el Campeón Gran Omero en el 2019.

Lea también: ¿Qué pasó con Gran Omero?

 

 

 

Gran Omero fue superado en el José Antonio Páez 2019 por Kandinsky y Freely, mientras que Amelazado en la actual campaña terminó siendo derrotado en el Páez por Colossus y Cimarrón, ambos conquistaron el segundo paso de la Triple Corona Nacional, teniendo en cuenta que el hijo de King Seraf en Gran Manisera metió 18 cuerpos en el Clásico República Bolivariana de Venezuela.

Amelazado, monta del jinete Cipriano Gil, no tendrá un compromiso sencillo este domingo ante: Ron Añejo, Rod Hendrick, Cimarrón y Colossus pero es el principal candidato al triunfo tras recuperar el rumbo victorioso que perdió en el Clásico José Antonio Páez.

Sin duda alguna, la edición 67 del Clásico República Bolivariana de Venezuela será la mejor competencia de la reunión 31 en La Rinconada, aunque por ser una nueva distancia para todos los ejemplares, el ganador podría estar fuera de los dos favoritos del compromiso, repitiéndose la historia de 2021, en la cual un ejemplar diferente ganó cada uno de los pasos de la Triada Nacional.

Lea también: Amelazado irá por la gloria en el Clásico República Bolivariana de Venezuela de La Rinconada

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA