Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Qué pasó con Gran Omero?

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 09:00 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Gran Omero, hijo de King Seraf en Gran Manisera tuvo una extraordinaria campaña pistera en el hipódromo La Rinconada desde sus inicios con el preparador Wlaimar Suárez y luego con el entrenador Reynaldo Yánez en el 2019.

Este ejemplar propiedad de la familia Lungavita, falló en el Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triple Corona Nacional, teniendo un cambio drástico de preparación tras caer en la caballeriza 34 de "Rey" Yánez, trainer que logró recuperarlo en 15 días para ganar el Clásico Cría Nacional y el República Bolivariana de Venezuela convirtiéndose en el doble coronado de 2019.

Lea también: Amelazado irá por la gloria en el Clásico República Bolivariana de Venezuela de La Rinconada

 

 

 

Los propietarios del Stud Los Grandes tenían planes de ir a Gulfstream para correr el Clásico del Caribe, pero tenían que competir en un compromiso adicional antes de iniciar los preparativos para el viaje, saliendo victorioso el caballo Gran Omero en el Clásico Propietarios La Rinconada sobre el mejor maduro del hipódromo que para ese momento era el norteamericano Tap Daddy.

 

 

 

Luego de la segunda colocación llena de tropiezos que tuvo el ejemplar en el Clásico del Caribe, Gran Omero  permaneció en el óvalo de Hallandale Beach haciendo campaña con el entrenador Oscar Manuel González, mismo preparador con el cual este nacido en el Haras La Orlyana compitió ocho veces, haciendo su mejor actuación en el demolido Gulfstream Park West.

 

 

Este caballo corrió por última vez el 30 de enero de 2021, sufriendo una lesión que lo obligó a caer en la pista, los estudios arrojaron que se había lastimado el sesamoide de la mano derecha, tuvo un descanso de seis meses y cuando regreso a trabajar volvió a lastimarse el mismo sesamoide.

La familia Lungavita y el entrenador Oscar Manuel González decidieron sacar de la pista a Gran Omero, y actualmente se encuentra en una finca en Wellington, una villa ubicada en el condado de Palm Beach, Florida.

Este nieto de Shawaf, nunca fue vendido en Gulfstream Park, sigue perteneciendo al Stud Los Grandes, dejó registro de nueve triunfos en diez actuaciones en el hipódromo La Rinconada y en estos momentos está disfrutando su retiro de las competiciones en un potrero que es visitando frecuentemente por su ultimo entrenador, Oscar Manuel González.

Gran Omero dejo una huella que jamás podrá ser borrada, hizo revivir la pasión de muchos hípicos por este deporte, generó idolatría y un inmenso amor en cada fanático, las tribunas de La Rinconada gritaban su nombre después de cada victoria convirtiéndose en  Campeón absoluto de nuestro hipismo venezolano.

Lea también: Duelo en el República Bolivariana de Venezuela por la Doble Corona Nacional en La Rinconada

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO