Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Amelazado gana en final dramático la segunda gema de la Triple Corona de La Rinconada

Domingo, 03 de julio de 2022 a las 01:41 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Amelazado, hijo de Yesbyjimminy en Indelible Rouge conquistó de manera electrizante el Clásico Cría Nacional, segundo paso de la Triple Corona Nacional en tiempo final de 127"4 para los 2.000 metros recorridos.

Amelazado bajo la conducción de Cipriano Antonio Gil logró conseguir su cuarto triunfo en cinco actuaciones, reapareciendo después de un corto descanso de 21 días sin correr.

Lea también: ¿Cuáles son los obstáculos de Cimarrón de cara al Clásico Cría Nacional de La Rinconada?

 

El nieto de Woodman, nacido y criado en el Haras La Orlyana midió fuerzas en todo el recorrido ante Colossus para sacar la mejor parte en plena recta final y terminar doblegando a Impressive Pluvius en los 50 metros finales de la competencia.

Al comienzo de la competencia Cimarrón tomó la punta rápidamente pero tras unos inconvenientes la misma fue dominada por Impressive Pluvius, hijo de Running River que comenzaba a registrar parciales de 24"2 en los primeros 400 metros, dejando 50"2 en los 800, 76 exactos para los 1.200, terminando en 100"4 los 1.600 metros y finalizar el duelo por medio cuerpo de diferencia en 127"4.

Impressive Pluvius tuvo que conformarse con el segundo puesto, Colossus terminó en el tercero, Rod Hendrick en el cuarto mientras que Cimarrón finalizó quinto, siendo Amelazado el conquistador de la mayor parte de los 16.113 dólares de premiación especial adicional.

Lea también: Reguetonero famoso se convierte en propietario de caballos

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA