Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Amelazado irá por la gloria en el Clásico República Bolivariana de Venezuela de La Rinconada

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11:57 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

El Instituto Nacional de Hipódromos logró concretar en la reunión 31 del hipódromo La Rinconada la edición 67 del Clásico República Bolivariana de Venezuela, tercer paso de la Triple Corona Nacional que para esta ocasión será disputada por cinco animales en la distancia habitual de 2.400 metros.

Este duelo selectivo reúne a cinco de los mejores potros que hacen vida en el óvalo de Coche, siendo Amelazado y Colossus los tresañeros que tienen opción a conseguir la Doble Corona en Venezuela.

Lea también: El entrenador de Gran Pepe estará encargado de un importante Stud en La Rinconada

 

 

 

Amelazado, hijo de Yesbyjimminy en Indelible Rouge posee la primera opción al triunfo por venir de conquistar el Clásico Cría Nacional, mismo en el cual agenció 127"4 para los 2.000 metros recorridos.

Este nieto de Woodman, llegó al Clásico José Antonio Páez, primer paso de la Triada, invicto en tres actuaciones perdiendo dicho compromiso por el tráfico que hubo en la carrera y por no realizar el cambio de manos.

Este potranco entrenado por Fernando Parilli Tota, tuvo desquite en el Cría Nacional derrotando fácilmente a Colossus que venía de conquistar la primera gema, siendo Impressive Pluvius quien daría la pelea más fuerte en los metros finales del duelo, aunque terminó conformándose con la segunda colocación.

Amelazado, propiedad del Stud Zm, seguirá bajo las órdenes del jinete Cipriano Gil y se encuentra a una sola carrera de conseguir la gloria de la doble corona en Venezuela, enfrentando a cuatro rivales a los cuales él ha derrotado en varias ocasiones, siendo Colossus su rival de más importancia.

Ron Añejo, Rod Hendrick, y Cimarrón son los otros participantes de este importante duelo que reparte 14.613 dólares de premiación especial adicional.

Lea también: Valientes Team reaparece con nuevo entrenador después de 392 días sin correr en La Rinconada

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA