Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Crisis en Munich antes de recibir al Real Madrid! Bayern, contra las cuerdas

Las críticas de Hoeness y la respuesta de Tuchel han creado un ambiente enrarecido en el Bayern Múnich a solo dos días de un partido crucial como la ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid

Domingo, 28 de abril de 2024 a las 10:30 am

A solo dos días de la ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, la tensión ha aumentado en el seno del conjunto bávaro. El técnico Thomas Tuchel ha respondido con contundencia a las críticas de Uli Hoeness, presidente de honor del club, quien había cuestionado su capacidad para trabajar con jugadores jóvenes.

"Me ofende profundamente lo que ha dicho", afirmó Tuchel en rueda de prensa tras el partido ante el Eintracht. "Si algo hemos demostrado en el cuerpo técnico durante los últimos 15 años es que los jugadores jóvenes, especialmente los de la cantera, siempre tienen un lugar con nosotros en los entrenamientos y, a través del rendimiento, también un lugar en el campo. ¡Lo hemos demostrado! ¡Encuentro esas declaraciones absolutamente infundadas!", dijo el técnico, visiblemente molesto.

Tuchel se mostró especialmente dolido por el hecho de que las críticas provengan de dentro del propio club: "En realidad, esto está tan lejos de la realidad que no habría reaccionado en absoluto si no hubiera venido de Uli Hoeness. El hecho de que venga de uno de nuestros jefes antes del partido ante el Madrid le da un sabor diferente".

Hoeness, un crítico habitual

No es la primera vez que Hoeness, una figura legendaria del Bayern, critica a Tuchel. El exjugador y directivo ha cuestionado en varias ocasiones la gestión del técnico, especialmente en lo que respecta al trabajo con jóvenes talentos. En esta ocasión, Hoeness había dicho textualmente: "No cree que pueda mejorar a Davies, Pavlovic o Musiala. Creo que debería trabajarse duro con ellos y darles confianza. Espero un entrenador que mejore a los jugadores jóvenes".

La relación entre Tuchel y el Bayern ya se encontraba deteriorada, con la decisión mutua de no renovar el contrato del técnico al final de la temporada. Las críticas de Hoeness no han hecho más que tensar aún más la situación.

Se espera que el Bayern Múnich contrate a un nuevo entrenador para la próxima temporada. Ralf Rangnick, exdirector deportivo del Leipzig y del Red Bull Salzburgo, es el favorito para ocupar el cargo, aunque no cuenta con el beneplácito de la afición bávara. Unai Emery y Julen Lopetegui son otras opciones que baraja el club.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO