Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Simplification confirmado para el Preakness Stakes con John Velásquez como su jinete

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 11:22 am

Engels Medina Araque | @engelsmedina23

Simplification tuvo un Kentucky Derby bastante accidentado. El pupilo de Antonio Sano salió por el puesto de pista 13 y durante la carrera tuvo varios contratiempos. A pesar de eso en la entrada de la recta remató junto al ejemplar Rick Strike, que resultaría el ganador de la carrera a la postre, pero Simplification encontró tráfico, por lo cual arribó en cuarto lugar.

En una entrevista para este medio, su entrenador Antonio Sano contó todo sobre el estado de salud del ejemplar y quien será su nuevo jinete para el segundo paso de la Triple Corona norteamericana.

“Gracias a Dios el caballo llegó muy bien, esperamos que en el Preakness no tengamos el tráfico que tuvimos en el Derby, que fue bastante fuerte”, fueron las primeras palabras. 

Lea También: La estrategia de Sonny León para ganar el Kentucky Derby

“José Luis Ortiz tiene un compromiso con el entrenador Chad Brown, por eso el jinete de Simplification en el segundo paso de la triple corona será John Velásquez”, informó. Sano también comentó que hoy en la tarde comienza su viaje a Pimlico y esperan llegar en la noche, pues son diez horas de carretera.

FARÁNDULA


HIPISMO