El debut de la Vinotinto Femenina en la Copa América Femenina 2025, a pesar de la derrota 2-0 contra Brasil, dejó una grata impresión en el fútbol sudamericano, y nada menos que la leyenda y actual capitana de la Selección Brasileña, Marta Vieira da Silva, se ha deshecho en elogios hacia el combinado venezolano.
NOTAS RELACIONADAS
La experimentada delantera de 39 años, una de las figuras más icónicas y laureadas en la historia del fútbol femenino, no dudó en expresar su asombro por el evidente crecimiento de las "chamas".
"Venezuela está creciendo, así como los otros equipos de Sudamérica. Fue un equipo que se paró muy bien y que va a darles trabajo a los demás en esta Copa América", expresó.
Las palabras de Marta cobran un valor incalculable. Con un palmarés que incluye un Balón de Oro en 2010, el premio The Best en 2018, y cinco galardones como Jugadora Mundial de la FIFA (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010), su opinión es la de una autoridad indiscutible en el balompié femenino.
Gran crecimiento del fútbol femenino
La atacante de la "canarinha" no solo se limitó a elogiar el desempeño de Venezuela, sino que también contextualizó este crecimiento en un panorama más amplio, celebrando la evolución del fútbol femenino sudamericano en su conjunto.
"A mí me da mucho orgullo, porque cuanto más competitivo sea el fútbol femenino aquí es mejor para los espectadores y abrillanta el juego", sentenció la brasileña.
Sin dudas, el reconocimiento de una figura como Marta es un enorme impulso moral para la Vinotinto Femenina. Saber que su esfuerzo y su propuesta de juego son valorados por una de las mejores de la historia, incluso después de una derrota, es una inyección de confianza invaluable de cara a los próximos desafíos en la Copa América.