El Real Madrid logró una ajustada victoria de 3-2 sobre el Borussia Dortmund en un partido que se les complicó en los minutos finales, pero que les aseguró el pase a las semifinales del Mundial de Clubes.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro comenzó con un dominio absoluto del conjunto blanco. En la primera mitad, los "merengues" fueron un vendaval ofensivo y rápidamente se puso en ventaja con goles tempraneros de Gonzalo y Fran García, dejando la impresión de que el partido sería un trámite sencillo.
Sin embargo, la segunda parte mostró una disminución en la intensidad de ambos equipos. Cuando todo parecía indicar que el marcador se mantendría en un cómodo 2-0, los últimos minutos ofrecieron un verdadero espectáculo de goles y emociones.
Final de infarto
Maximilian Beier descontó para el Borussia Dortmund, inyectando tensión en el encuentro. La respuesta merengue no se hizo esperar, y dos minutos después, Kylian Mbappé sentenció un golazo que ponía el 3-1 en el marcador, devolviendo la tranquilidad a los aficionados madridistas.
Pero el drama no había terminado. En la última jugada del partido, Dean Huijsen cometió un penal innecesario que le costó la expulsión. Serhou Guirassy convirtió la pena máxima, acercando al Dortmund a un solo gol, pero el tiempo no fue suficiente para que los alemanes lograran el empate.
Con esta victoria, el Real Madrid se enfrentará al París Saint-Germain en las semifinales del Mundial de Clubes el próximo miércoles 9 de julio a las 3:00 PM (hora de Venezuela), en el MetLife Stadium.