El Real Madrid se llevó la victoria ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes, en un compromiso que dejó la mayor parte de las emociones para esos minutos finales con ese definitivo 3-2.
Sin embargo, no todo es alegría en este momento para los merengues, tras el boleto a semifinal, porque una de sus piezas principales en defensa durante el torneo se perderá ese compromiso por ver la roja ante Dortmund.
Es Dean Huijsen el protagonista de este dolor de cabeza para Xabi Alonso, después de cometer un penal al 90+6 sobre Guirassy, cuando el delantero se disponía a definir ante la humanidad del guardameta Thibaut Courtois.
La acción seguramente será tema de lamentación para el joven zaguero de 20 años de edad porque de anotar Guirassy, como terminaría haciéndolo luego de penal, solo supondría el parcial 3-2 y con poco tiempo para permitir a la oncena de Dortmund cambiar el curso del partido.
Raúl Asencio el llamado a cubrir a Dean Huijsen
Con la baja confirmada de Huijsen para medirse ante PSG, que más temprano dejó en el camino al Bayern Múnich con marcador de 2-0, el llamado a ser el relevo natural es Raúl Asencio, quien no ha dibujando precisamente un certamen de gran nivel.
De hecho, señaladísimo en la fase de grupos por distintas acciones, como ese penal que costó el empate en la primera jornada del Mundial contra Al Hilal (1-1) y luego la expulsión que protagonizó contra Salomón Rondón en el cruce contra Pachuca en la segunda fecha.
Todo eso trajo como resultado que perdiera la titularidad en el equipo, pero que rápidamente podría recuperar en ese cotejo ante el vigente campeón de la Champions League y que es principal candidato, junto a Real Madrid, a ganar este Mundial de Clubes.