ALBERTO SALAS
El sorteo de la Copa Amprica está a nada de dar inicio, pues se llevará a cabo en la turistíca Viña del Mar el venidero lunes 24 de noviembre, por ende la mayoría de los seleccionadores de las doce naciones participantes se encuentran en territorio chileno, con la finalidad de conocer los rivales y sedes donde jugarán en la fase de grupos. Uno de ellos fue el director de la selección mexicana Miguel Herrera, quien dio dejó en evidencia la posible ausencia de los jugadores de mayor cartel para guardarlos para la Copa de Oro
En las ultimas dos ediciones , donde los aztecas han recibido la invitación, dijeron presente con plantillas conformada en su mayoría por jugadores Sub 22, decisión que los dejó con el tercer lugar en la Copa celebrada hace siete años en el país, y cuatro más tarde en Argentina fueron eliminados rápidamente en la primera fase.
"Nosotros tenemos la prioridad de ganar la Copa de Oro, hay que hablar sinceramente. La Copa de Oro nos lleva a la Copa Confederaciones, esa es la realidad”dijo Miguel Herrera, entrenador mexicano, sin antes aclarar a diferentes medios chilenos, que el "motivo principal, es la cercanía de la Copa de Oro", que dará inicio tres días despúes.
Además es comprensible la decisión del cuerpo técnico y autoridades de la selección manita, si tomamos en consideración que a la Copa del cono Sur irán en condición de invitado, y a la Copa de Oro como miembros directos de la CONCACAF. Cabe destacar que de ganarla, asistirán a la Copa Confederaciones, el objetivo más preciado para el entorno del fútbol de México.
La Copa América se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio, mientras que la de Oro del 7 de julio al 26 de julio