Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Fortuna de Vicente Fernández desataría conflicto familiar

Viernes, 17 de diciembre de 2021 a las 09:56 am

Por William Guzmán P

La cuantiosa fortuna dejada por Vicente Fernández ya estaría ocasionando conflictos entre sus herederos, al trascender que el albacea de los bienes sería Gerardo Fernández, quien se encargaría de “repartir la cochina” entre el resto de sus hermanos.

La escritora Olga Wornat, autora de “El último rey” la biografía no autorizada “El Charro de Huentitán”, asegura que el encargado de administrar la multimillonaria herencia sería el segundo hijo del cantante, sin embargo, hasta ahora no hay ninguna confirmación por parte del resto de los Fernández o algún comunicado oficial al respecto, por lo que dicha información podría ser desmentida por la familia Fernández Abarca.

“El heredero es Gerardo Fernández, que es ambicioso, que tiene relaciones turbias, que fue capaz de robarle a su padre, a su hermano, a Juan Gabriel, él se va a quedar con todo el imperio de Vicente Fernández y manejará el dinero de la dinastía”, declaró Wornat, en entrevista con Julio Astillero, según una publicación del portal Terra.

Según Warnot, Gerardo Fernández fue el único de los hijos de Vicente Fernández, que veló por su padre en sus últimos momentos y permaneció a su lado durante todo el tiempo que estuvo hospitalizado.

“Aunque eso no le da derecho a ser el heredero universal de la fortuna dejada por el máximo ídolo de la ranchera, que, de la extrema pobreza, llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de México”, señaló la escritora.

Vicente Fernández, fallecido el pasado 12 de diciembre a los 81 años de edad, estuvo casado con María del Refugio Abarca (Cuquita) desde 1963 hasta el fin de sus días. De dicha unión nacieron Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Jr y Gerardo Fernández. La única hembra del clan familiar es Alejandra Fernández, que la pareja adoptó hace ya varios años.

Vicente Fernández poseía un patrimonio neto estimado en US$25 millones al momento de su muerte, según el sitio celebritynetworth.com, especializado en cálculo de fortunas de los famosos. “El artista ganó su patrimonio a través de sus muchas películas latinas y sus muchas actuaciones en el escenario como cantante, así como sus muchas grabaciones y giras”, publicó celebritynetworth.com.

Una millonada en acciones empresariales y marcas

El resto de la fortuna de Vicente Fernández estaría conformada por 11 marcas registradas en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, una compañía proveedora de educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales. En el 2017 obtuvo licencia para operar como empresa de publicidad, gestión de negocios comerciales y administración comercial.

En el 2019, VFG solicitó su incorporación como compañía productora de papel, cartón y productos de imprenta. El permiso fue otorgado por 10 años. También se incluye Tequila Don Vicente y fue registrado en el 2019. Ese mismo año la VFG comenzó a ofrecer productos de calzado, vestuario y sombrerería y un permiso obtenido para vender llaveros. Marcas de bolsos, carteras y monederos de bolsillo, carteras
de mano, bolsos de mano, artículos de equipaje y bolsas de transporte.

Por otra parte, en los registros se detalla un corporativo de más de 20 empresas mexicanas y extranjeras dedicadas principalmente a la representación artística y al ramo inmobiliario. Acciones en la empresa Taxi Aéreo S.A. de C.V., junto a su hijo Alejandro. La compañía, fundada en 1997, se dedica a la renta de aviones privados Learjets 45.

El rancho Los Tres Potrillos es otra fuente de ingresos de la dinastía Fernández. El terreno de 500 hectáreas cuenta con criadero de caballos, restaurantes y un recinto para conciertos: La Arena VFG, registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 2006, bajo el nombre de Gerardo Fernández Abarca, hijo mayor de Chente. La familia Fernández  trasladó el cuerpo de Vicente Fernández a un mausoleo ubicado en el jardín frente a la enorme propiedad, ubicada en Guadalajara.

FARÁNDULA


HIPISMO