NOTAS RELACIONADAS
La Liga Americana ha visto a lo largo de su historia a receptores que no solo se han destacado detrás del plato, sino también con su poder al bate. Desde 1901 hasta la actualidad, la lista de los máximos jonroneros en la posición de receptor titular está liderada por nombres que marcaron época y dejaron una marca importante en el deporte.
Los líderes en jonrones como receptores titulares en la Liga Americana
En la cima de esta lista se encuentra Carlton Fisk, quien con 376 jonrones mantiene un récord difícil de igualar. Le siguió de cerca Yogi Berra, con 358 cuadrangulares, otra leyenda que combinó defensa y poder ofensivo con gran éxito.
En tiempos más recientes, Salvador Pérez se posiciona entre los mejores con 290 jonrones, mostrando su capacidad para impactar el juego. El venezolano ha cautivado a la Gran Carpa con su gran habilidad para mantenerse a lo largo de los años.
Otros caretas destacados en esta estadística incluyen a Parrish con 289 jonrones, Iván Rodríguez con 281 y Jorge Posada con 275. Todos ellos lograron cifras que reflejan su importancia ofensiva dentro de la Liga Americana.
También son relevantes los números de Bill Dickey (202), Bill Freehan (200), Jason Varitek (193), Elston Howard (167) y A.J. Pierzynski (165).
Importancia del poder ofensivo en receptores titulares
Aunque tradicionalmente el rol principal del receptor ha sido defensivo, manejar la estrategia del pitcheo y proteger el home plate, la evolución del juego ha llevado a que el aporte ofensivo sea cada vez más valorado. Tener un careta con capacidad de bateo de poder puede marcar la diferencia en el desarrollo de una temporada.