El receso por el Juego de Estrellas le vino perfecto a Salvador Pérez, quien desde que se reanudó la actividad no ha parado de sacarla del parque y así lo demostró este 21 de julio en la jornada que abrió la semana en MLB.
NOTAS RELACIONADAS
Reales de Kansas City, equipo que necesita urgentemente victorias para no salirse de la carrera por un puesto en Playoffs, visitó a Cachorros de Chicago, un conjunto que lidera junto a Cerveceros de Milwaukee la División Central de la Liga Nacional.
Salvador Pérez acercó a Kansas City
Como era de esperarse, el local tomó una ventaja rápida de cuatro carreras. Sin embargo, Kansas City buscaba acercarse en el marcador y así fue como Salvador Pérez entró en acción para ponerle incertidumbre al resultado.
Con el también venezolano Maikel García en primera, "Salvy" tomó su segundo turno del compromiso y al frente tenía al pitcher derecho Ben Brown, quien fue castigado al primer pitcheo. Su recta a 97 millas no fue ningún impedimento para que el veterano receptor la conecte de manera sólida, llevándola a 380 pies entre el jardín izquierdo y central.
"Salvy" superó marca de Bobby Abreu
De esta manera, son ya tres jonrones en los últimos tres compromisos, con lo que llega a 16 en la presente temporada. Pero lo más impresionante es que superó la marca de Bobby Abreu (288), convirtiéndose en el quinto venezolano con más bambinazos en Las Mayores. Solo superado por Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Eugenio Suárez (311) y Magglio Ordonñez (294).
En lo que va de temporada, Salvador Pérez ha mostrado una mejora notable. No solo por la cantidad de jonrones, sino porque a eso le añade 26 dobles, 58 carreras impulsadas y 31 anotadas en 96 compromisos.
El venezolano acecha marca de Magglio Ordoñez
Pero ahí no se quedó la gran actuación de Salvador Pérez, quien sigue inspirado y al igual que en el cuarto episodio, en la alta del octavo volvió a impulsar a Maikel García.
En esta ocasión de nuevo la sacó del terreno de juego por todo el jardín central, aumentando la ventaja de Reales de Kansas City, que ahora ganaba 10-4. De esta manera, queda a solo cuatro de Magglio Ordoñez y se acerca a los 300, lo que lo convertiría en el cuarto venezolano en hacerlo.