Francisco Álvarez es alguien que se ha ganado el cariño de los aficionados de Mets de Nueva York, puesto que pese a su juventud, ha tenido grandes rendimientos desde que debutó en Grandes Ligas, con ese uniforme, en la temporada 2022 de MLB.
NOTAS RELACIONADAS
El receptor de 23 años de edad no había mostrado ese buen desempeño en esta presente campaña, lo cual hizo que se tomara la decisión, desde las oficinas metropolitanas, de enviarlo a Triple A.
Francisco Álvarez destacó en Triple A
Allí portó la camiseta de Mets de Syracuse, manteniéndose prácticamente un mes dentro de sus filas, pero ese tiempo fue más que suficiente para darse cuenta que estaba por encima del nivel de esa categoría al conectar 11 cuadrangulares en 21 encuentros.
A eso le sumó tres dobles, 24 carreras impulsadas y 17 anotadas, con un promedio al bate de .270 y un porcentaje de slugging de .757.
Por ello, debido a esos números, Mets de Nueva York lo llamó de vuelta para que regrese a Grandes Ligas, de cara a la recta final de temporada, donde los neoyorquinos están en carrera con Phillies de Philadelphia por el primer lugar del Este de la Liga Nacional.
Su retorno al terreno de juego del Citi Field se dio este 21 de julio, ante Angelinos de Los Ángeles y apenas le tocó tomar su primer turno recibió una ovación de parte de los presentes que están contentos de verlo nuevamente en Las Mayores.
Una segunda oportunidad en Mets de Nueva York
Durante este 2025, Francisco Alvarez sumó 36 encuentros, con un rendimiento que no fue el esperado por la franquicia, al sumar tres jonrones e igual número de dobles, con un average de .234, prodcuto de 29 imparables en 134 turnos. Además, remolcó 11 carreras y anotó otras 10.
Ahora contará con una nueva oportunidad de ocupar la receptoría metropolitana, con la posibilidad de asentarse en el lineup y ayudar a Mets en su camino a la Postemporada.