Lo que parecía una firma estelar para los Tigres de Detroit en 2022, la incorporación de Javy Báez por 6 años y $140 millones, se transformó en una auténtica decepción luego de dos temporadas completas en las cuales el campocorto no ha sido capaz de responder ni ofensiva ni defensivamente.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Bayamón, Puerto Rico, arribó a la franquicia felina luego de haber tenido sus años de gloria con los Cachorros de Chicago, de 2014 a 2020. En dicho periodo, recibió 2 nominaciones al Juego de Estrellas, 1 Bate de Plata, 1 Guante de Oro, 1 MVP de Serie de Campeonato y 1 anillo de Serie Mundial.
A partir del contrato con el conjunto de Detroit, el nivel de Báez desmejoró considerablemente. El año pasado, firmó unos pésimos promedios de .238/.278/.393 con 17 jonrones, 67 producidas y 64 anotadas. Aunado a la pobre producción con el madero, quedó líder en errores a la defensiva de toda la liga con 26.
Igualmente, en la actual zafra no ha mejorado el nivel en lo absoluto, de hecho, ha disminuido sus numeritos. Solo 9 bambinazos, 58 traídas al plato, .217 de promedio, .265 de OBP y .583 de OPS han sido sus registros. Igualmente, es tercero en errores de la Gran Carpa con 18.
Aún le restan 4 campañas más de contrato con la organización rayada y, tanto la gerencia como los aficionados, esperan que aquel fichaje estelar de hace par de temporadas se convierta en lo que tanto ansían, una de las piezas más importantes del lineup.