Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas del Zulia publica su lista de disponibles para el Draft

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 09:57 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Águilas del Zulia publicó este jueves por la tarde su lista de jugadores disponibles para el draft que se realizará una vez se conozca la quinta novena clasificada al Round Robin de la LVBP, con un total de 24 peloteros que podrán reforzar a los equipos que avanzaron a la postemporada.

Entre los nombres que más destacan está el infielder Alí Castillo, el relevista Silvino Bracho y el experimentado jardinero Álex Romero, entre otros como los caretas con experiencia en Grandes Ligas Héctor Sánchez y José Briceño, o el guardabosques Ángel Reyes.

Vea también: Bravos y Tigres a juego extra: resumen jornada LVBP 22Dic

Con el pitcheo como prioridad en la mayoría de elencos, el brazo de Bracho está en la mira de ellos. Otra sólida campaña del derecho que tuvo efectividad de 1.99 en 22.2 innings de labor, en los que ganó dos juegos y salvó cinco, sin derrotas, con seis boletos y 27 ponches, además de un minúsculo Whip de 0.79.

Otros serpentineros que destacaron y aparecen entre los disponibles están los estadounidenses Cody Mincey (2.35 de EFE) y Brandon Brosher (2.40 en 15 trabajos), con 1.17 de Whip el primero y 1.33 el segundo.

Otro lanzador que está es Luis Cedeño, quien en nueve relevos dejó porcentaje de carreras limpias de 2.08, y seis superados con el tercer strike.

Ofensiva experimentada

Ya Castillo sabe lo que es reforzar, lo hizo el año pasado con el campeón Caribes de Anzoátegui, y en este draft no parece ser una pieza a descartar, pues nuevamente tuvo un desempeño ofensivo óptimo.

En 45 choques, el zuliano ligó para .314, con 59 imparables, siete dobles, un triple y dos cuadrangulares, 19 impulsadas y 28 anotadas. Se robó tres bases. Puede cubrir el infield.

Pero fue Reyes el líder ofensivo del equipo que dirigió Marco Davalillo. Soltó siete bambinazos, trajo 35 carreras y dio 63 incogibles en 195 turnos, para promedio de .323, además de 14 biangulares y tres conexiones de tres bases.

Vea también: Argumento legal de la LVBP da clasificación a Caribes

En cambio, la experiencia de Romero y su siempre oportuno bateo todavía sigue llamando la atención. Su average fue de .280, con 15 remolques y 19 anotadas, seis dobles. Ha ganado cinco anillos de campeón en la LVBP. 

Sánchez ligó .286 en 36 compromisos y Briceño .229 en 47, aunque sacó cinco pelotas del campo. Otro bigleaguer que aparece en el listado es el infielder Humberto Arteaga, que promedió .274 en 47 choques, con 22 impulsadas.

LISTADO ÁGUILAS DEL ZULIA:

1- Ali Castillo (Inf)

2- Ángel Reyes (Ouf)

3- Danny Rondón (PD)

4- Elvis Araujo (PZ)

5- Silvino Bracho (PD)

6- José Briceño C

7- Alex Romero (Ouf)

8- Humberto Arteaga (Inf)

9- Cody Mincey (PD)

10-Brandon Bosher (PD)

11- Eleardo Cabrera (PD)

12- Erick Epifano (Inf)

13- Ericson Leonora (Ouf)

14- Gerardo Vilchez (PD)

15- Gumercinco González (PZ)

16- Héctor Sánchez. C

17- Jefferson Medina (PD)

18- Jerry Seitz, C

19- Luis Cedeño (PD)

20- Manuel Rodríguez (PZ)

21- Oscar Campos. C

22- Rómulo Sánchez (PD)

23- Will Changarotty (PD)

24- Braulio Torres (PZ)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA