Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Argumento legal de la LVBP da clasificación a Caribes

Martes, 21 de diciembre de 2021 a las 07:58 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Caribes de Anzoátegui se valió de las nuevas condiciones que rigen al campeonato de la LVBP en esta zafra 2021-2022 para conseguir su clasificación a la postemporada, hecho que significa la vez consecutiva número 12 del actual campeón de la pelota venezolana en este tipo de instancias.

Esta aclaratoria la realizó el Gerente de Operaciones del circuito, Amador Montes, consultado por el comentarista deportivo Germán Cartaya, sobre la definición de los últimos boletos de avance al Round Robin del actual campeonato.

Vea también: Balbino Fuenmayor: En Caribes vamos por el quinto título

Para ello, el directivo se basó en el reglamento más reciente, en el que se definen los empates entre la primera y la cuarta posición por orden de llegada al puesto preferente. El único lugar que implica jugar un duelo para dirimir una igualdad es la quinta casilla.

Argumento legal

Ya la “Tribu” había asegurado equipararse con sus perseguidores, Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, tras conseguir en su juego 47 la victoria 25, cifra máxima a la que pueden aspirar bengalíes y neoespartanos.

Vea también: Asdrúbal Cabrera: Hasta donde lleguen los Caribes

Esto está establecido en el parágrafo único de la condición de campeonato 1.03.1.3, en la que su sección 1.03.3.1 establece que “Se considerará mejor clasificado aquel club que haya alcanzado el número de victorias que le garantice el empate en el menor número de juegos”. Y luego establece el ganar la Serie Particular entre los involucrados y las carreras anotadas y recibidas como otros métodos de desempate.

Por ende, aunque no fuese anunciado de manera formal, los orientales vuelven a sortear la ronda regular de una justa, hecho que ocurre con frecuencia desde la zafra 2010-2011.

Últimas noticias


FARÁNDULA