Las Series Divisionales continúan regalando emociones a todos los fanáticos del mejor beisbol del mundo. En la noche de este lunes, la Liga Nacional volvió a ser testigo de cómo dos de sus equipos batallaron hasta el final para conseguir un triunfo agónico para sus aspiraciones: Bravos de Atlanta y Filis de Filadelfia.
NOTAS RELACIONADAS
Tal como en el primer enfrentamiento, los dirigidos por el manager Rob Thomson tomaron la delantera en la pizarra hasta el punto de tener una ventaja de cuatro carreras. Sin embargo, eso no fue suficiente, ya que el abridor Zack Wheeler permitió un cuadrangular en la séptima entrada que dejaba las cosas 4-3 en ese entonces.
Ante tal situación, Thomson optó por llamar del bullpen a José Alvarado, una de las mejores cartas que ha tenido el equipo en los últimos años. El criollo no tardó en demostrar ese talento y dominio que posee en instancias tan importantes, por lo que ayudó al equipo a sacar un cero valioso.
Luego de ese jonrón de Travis d'Arnaud, el zuliano no tuvo piedad ante Kevin Pillar y Orlando Arcia para poncharlos y así concluir el séptimo inning. Luego, en el octavo dominó a Michael Harris con una línea de out al jardín derecho. De esa manera cumplió para mantener a Filadelfia con ventaja.
No obstante, el relevo de Jeff Hoffman hizo que los Bravos le dieran la vuelta al marcador para al final triunfar por 5-4. Es así como la serie ahora queda con un triunfo por bando y se trasladará al Citizens Bank Park para continuar con el Juego 3 el próximo miércoles 11 de octubre.
Asimismo, cabe mencionar que en lo que va de playoffs Alvarado solo ha permitido dos imparables, sin anotaciones, sin boletos y con cuatro abanicados en tres innings de labor. El zurdo se ha visto dominante ante los bates de Marlins de Miami y Bravos de Atlanta en sus tres apariciones sobre el montículo.