La reciente victoria de Marlins de Miami 7-8 sobre Cachorros de Chicago en condición de local solo puede explicarse mencionando un nombre: Jesús Sánchez.
NOTAS RELACIONADAS
El jardinero dominicano tuvo una noche para el recuerdo como bujía ofensiva de su equipo, pues empujó la mitad de las carreras de la novena que hace vida en Florida.
Sin embargo, no solo este dato resume lo que logró, así como tampoco lo hace señalar que se fue de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas.
Una hazaña muy peculiar
Cada uno de los turnos que aprovechó Sánchez fue fundamental en el resultado, puesto que más allá de poncharse en dos ocasiones, respondió en momentos decisivos del juego.
Sánchez no solo abrió el juego con vuelacercas en el primer turno al bate de Marlins (dejando a su equipo adelante en la pizarra 0-1), sino que registró un sencillo para colocar la pizarra 3-5 a favor y posteriormente (con victoria parcial de Cachorros 7-6) conectó un triple para ganar el encuentro con anotaciones de Sanoja y Hill.
De hecho, el oriundo de Higuey igualó a Dexter Fowler como los únicos jugadores que han dado la ventaja a su divisa con un jonrón y dejado en el terreno a su rival con un triple en el mismo compromiso.
Desde 1901 hasta la actualidad, solo los dos nombres mencionados previamente conforman este peculiar club, entre las grandes hazañas ofensivas que se han presenciado en Grandes Ligas.