La defensiva gana juegos, un axioma que casi en el 100% de los juegos de beisbol adquiere forma y fondo como realidad innegable; y esto como que bien lo sabe Pablo López.
Lea también: MLB: Elías Díaz y el placer de batear en casa con los Rockies de Colorado
Durante la jornada nocturna de este jueves, el cabimero está en su 12da apertura en esta temporada con los Twins de Minnesota, enfrentando a los Guardianes de Cleveland en un importante compromiso en la lucha por la supremacía en la División Central de la Liga Americana.
Y es que en la parte alta de inning 3, al derecho se le presenta la ocasión de ratificar la aseveración de las primeras líneas, pues con 2 outs, enfrenta a Amed Rosario, quien en cuenta de 0 bolas y 1 strike, conecta rolling duro de esos que parecen tienen ojos, porque en un principio da la impresión de que la esférica podría terminar en el jardín central.
Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. cuenta con selecta compañía en esta importante estadística
No obstante, Pablo apela a sus dotes defensivos para meter raudo guantazo entre sus piernas y hacer que la blanca aterrice en su mano izquierda, luego casi de rápido saca la pelota para dirigirla hacia su mano derecha, procediendo a completar el out que concluye el tramo con el inicialista Alex Kirilloff.
Una curiosa y excelente jugada, que uno nunca sabe, es posible evita un rally de los anteriormente Indios, con todo y que el episodio ya estaba en 2 outs sin alguien en circulación.
La pelota es redonda pero viene en cajas cuadradas, ¡jamás olvidemos eso!