Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Elías Díaz y el placer de batear en casa con los Rockies de Colorado

Desde que los Rockies de Colorado nacieron en 1993, siempre han sido evidentes la ventajas que implican para los bateadores jugar en la ciudad de Denver, primero en el Mile High Stadium, hasta 1994 y desde el año siguiente a la actualidad en el Coors Field.

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. cuenta con selecta compañía en esta importante estadística

 

En ambos escenarios, pletóricos fueron los momentos vividos por toleteros que se han hecho con el título de bateo: Andrés Galarraga (1993), Larry Walker (1998, 1999 y 2001), Todd  Helton (2000), Matt Holliday (2007), Carlos González (2010), Michael Cuddyer (2013), Justin Morneau (2014), D.J LeMahieu (2016) y Charlie Blackmon (2017) son los campeones de bateo de esta franquicia.

 

 

Para esta temporada, Elías Díaz saca provecho de las prerrogativas de ese campo y previo a la jornada de este miércoles, presenta promedio de .329 como resultado de los 54 imparables conseguidos en 164 turnos con el madero, lo que le ubica 3ro entre los paleadores de la Liga Nacional.

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña produce y continúa a la caza de Luis Arráez (+Videos)

 

 

Cuando escudriñamos en los números del receptor de los rocallosos, encontramos que en casa ha dado 34 de sus inatrapables, o lo que es igual el 62,96%, para así tener average de .374 en el Coors Field, y esa cifra le coloca 2do en la MLB cuando se batea de local, solo superado por Freddie Freeman de los Dodgers, el primera base en el Dodger Stadium posee promedio de .394.

 

 

Por otra parte, y también en condición de localía, el maracucho acumula slugging de .648, la 5ta cifra más alta de las Mayores, también tiene OPS de 1.052 para igualmente ser 5to; con sus 34 indiscutibles es 8vo y con 21 remolcadas se posiciona 8vo.

 

Lea también: MLB: ¡Sabroso! Keibert Ruiz aplica la Ley del Ex con dos jonrones vs Dodgers (+Videos)

 

Para Díaz, se trata de su mejor desempeño ofensivo en una carrera que vive su 9na campaña en el Big Show, siendo su más alto promedio final, el .286 conseguido en 2017 cuando estaba con Piratas de Pittsburgh.

 

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera cerrando mayo en altas y apuntando a un junio de recuperación

 

Reiteramos que estar en el Coors Field representa una ventaja, pero en el mismo tono añadimos que lo importante es sacar provecho de esa situación, algo que Elías está haciendo y que además, es prueba de su evolución como bateador, saber adaptarse a las circunstancias, acoplarlas para su beneficio y de su equipo es parte de ese crecimiento.

 

 

Imagenes: lasmayores.com

FARÁNDULA


HIPISMO