Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Después de Eugenio Suárez, quién emulará su temporada de jonrones en Rojos de Cincinnati?

En 2019, el tercera base de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, encendió al mundo del beisbol con su sonrisa contagiosa, su personalidad vibrante y su poder de otro mundo.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera como en sus mejores años y se aproxima a estos integrantes del Salón de la Fama (+Video)

 

El venezolano disparó 49 jonrones esa temporada, la mayor cantidad de un jugador de los escarlatas desde que George Foster logró 52 cuadrangulares en 1977. Esos 49 jonrones fueron además la mayor cantidad de la historia para un tercera base de la Liga Nacional.

 

 

Hoy, 4 años después ¿Hay alguien actualmente en la organización de los Rojos que pueda competir con estas increíbles estadísticas de poder? ¿Podría un jugador de campo de este elenco alcanzar alguna vez la marca de 50 jonrones?

En las primeras de cambio, pareciera que el prospecto Elly De La Cruz tiene la mejor oportunidad de superar el performance de Suárez.

 

Lea también: MLB: ¡Lamentable! Eduardo Rodríguez perdería al menos esta cantidad de tiempo por lesión

 

Esta pregunta no podría responderse con sólo mirar dentro de la actual cosecha de jugadores en el clubhouse de Cincinnati. Los dos candidatos más probables, pareciera residen en Louisville, en la filial Triple-A de la organización.

Como el prospecto de primera base, Christian Encarnación-Strand que ha totalizado más de 45 jonrones en sus últimos 162 partidos de Ligas Menores. Su poder es considerable, pero su falta de madurez en el plato podría significar problemas en su persecución de esos 50 tablazos.

 

 

Así las cosas, el candidato que surge como el más probable sería el mejor prospecto del equipo, Elly De La Cruz, nativo de República Dominicana y poseedor de un talento especial para batear con potencia. Esta temporada, constantemente ha mandado pelotas fuera del parque con velocidades de salida extremas, que rivalizan con algunos de los mejores jugadores de Grandes Ligas.

 

Lea también: MLB: Ronald Acuña Jr. y sus juegos de 4 imparables con los Bravos de Atlanta

 

De La Cruz está a punto de debutar en las Mayores; una vez que reciba esa llamada y tenga unas cuantas temporadas a sus espaldas, es de esperar que muestre la madurez necesaria para tener un contacto consistente con potencia a nivel del Big Show.

Nacido el 11 de enero de 2002, el quisqueyano acumula 48 tablazos de cuatro esquinas a lo largo de 257 juegos en las categorías de formación.

 

Fuente consultada: FanSide

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA