Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Podrá Silvino Bracho quedarse en Grandes Ligas con Cincinnati?

Josué Porras / @josuedporras

Silvino Bracho ha sido uno de los nombres más populares de nuestro beisbol durante los últimos meses. El relevista zuliano tuvo un buen año con las Águilas de Zulia, y estuvo aún mejor durante el Round Robin y la Gran Final, instancias que jugó en condición de refuerzo con los Leones del Caracas.

Bracho se ha convertido probablemente en el relevista más importante de la Liga Venezolana de Beisbol profesional durante los últimos años, y ha tenido papeles protagónicos en dos títulos: 2016/17 con sus Águilas del Zulia, y el de este año con Caracas.

 

 

Pese a su éxito en Venezuela, Bracho todavía tiene una cuenta pendiente: las Grandes Ligas. El oriundo de Maracaibo no se ha podido adaptar todavía a Las Mayores, y ha tenido problemas en los últimos años para conseguir oportunidades dentro de las organizaciones de la Gran Carpa.

Lea también: MLB: Jesús Luzardo con el reto de convertirse en un lanzador estelar con Miami (+Videos)

Sin embargo, el talento del venezolano es innegable, y luego de su gran año en la LVBP, consiguió una nueva oportunidad para lanzar en las Grandes Ligas, luego de firmar con los Rojos de Cincinnati como agente libre. Ahora, surge la pregunta: ¿podrá Bracho conseguir un cupo en el equipo grande de los Rojos?

Cosas por mejorar:

 

 

Silvino Bracho es uno de los lanzadores más dominantes de la última época en la LVBP. De por vida en Venezuela (en temporada regular), Bracho acumula efectividad de 2.54 y un sensacional WHIP de 0.95. Además, el zuliano registra 148 ponches en 120.2 innings lanzados.

En las Grandes Ligas la historia es distinta, ya que Bracho acumula una alta efectividad de 4.88, y un WHIP de 1.30. El bajón también se evidencia en los abanicados, ya que en Las Mayores, Bracho acumula 98 abanicados en 94.0 innings, una cantidad buena, pero que dista bastante del aplastante promedio que maneja en la LVBP.

Para quedarse en las Grandes Ligas con Cincinnati, Bracho tendrá que mostrar un dominio que sea por lo menos parecido al que muestra en la LVBP. Obviamente la diferencia entre ambas ligas es considerable, sin embargo, el marabino ha mostrado destellos de que podría hacer un trabajo similar, por lo que debe apretar para que eso suceda.

Competencia abundante:

Si algo complica la tarea que tiene Silvino Bracho, sin duda es la amplia competencia que tendrá por los puestos para ocupar plazas en el bullpen de los Reds. De hecho, el marabino proyecta para iniciar la temporada en Triple A, lo que habla de la cantidad de jugadores que tiene Cincinnati para esos roles.

Son seis los relevistas de Cincinnati que parecen tener puestos fijos: Alexis Díaz, Lucas Sims, Reiver Sanmartin, Buck Farmer, Ian Gibaut y Tony Santillan. Si estos seis relevistas ocupan cupos en el bullpen, a los Rojos les restarían dos puestos más para tener listos a sus relevistas de 2023.

Con esto en cuenta, podríamos concluir que los Rojos tienen solo un cupo libre en el que podría entrar Silvino, ya que de los seis mencionados solo Sanmartin es zurdo, así que es bastante lógico pensar que uno de los dos cupos libres será para otro lanzador zurdo.

 

 

 

Joel Kuhnel, Fernando Cruz y Ricky Karcher, serían los principales rivales del marabino en la lucha por el último cupo en el bullpen. Kuhnel posee efectividad de por vida de 6.11 en Las Mayores; Fernando Cruz debutó el año pasado en la Gran Carpa a sus 31 años; y Karcher aún no ha debutado en Grandes Ligas.

Lea también: MLB: Elvis Andrus va en busca de números ofensivos importantes en el 2023

Silvino Bracho sin duda alguna tiene chance de quedarse en Las Mayores con los Rojos de Cincinnati, pero tendrá que trasladar su dominio al campo de entrenamiento, y dejar que su experiencia se imponga ante el poco rodaje de sus rivales por el cupo en el bullpen.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO