Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Silvino Bracho firma contrato de Ligas Menores con este equipo

Los Rojos de Cincinnati anunciaron la tarde de este jueves la firma del relevista Silvino Bracho, a un contrato de Ligas Menores con invitación a los Entrenamientos de Primavera. El lanzador de 30 años estaba disponible después de que los Bravos de Atlanta lo dejaran en libertad.

El marabino ha aparecido en partes de seis campañas de las Mayores. Debutó en 2015, cuando permitió sólo 2 carreras para efectividad de 1.46, además de una fantástica tasa de ponches por cada 9 entradas, 12.41 con los D Backs de Arizona.

 

Lea también: MLB: Willson Contreras y lo que puede aportar a los Cardenales de San Luis

 

 

Bracho no pudo mantener ese éxito inicial durante una temporada completa, con problemas de jonrones que lo llevaron a un ERA de 7.30 y 5.66 en cada uno de los dos años siguientes. Se recuperó para promedio de carreras limpias de 3.19 con una sólida tasa de ponches del 26.4% en 31 tramos en 2018, pero, lamentablemente su carrera luego se descarriló por una lesión.

En este sentido, requirió una cirugía Tommy John que lo limitó a una aparición combinada entre 2019-20, lo que llevó a las serpientes a cortarlo.

Para 2021 no pudo aparecer en la Gran Carpa, pero se ganó su regreso brevemente este año. Firmado para un acuerdo ligaminorista con los Medias Rojas de Boston durante la temporada baja, lanzó 31.1 episodios con 3.16 de efectividad en Triple-A.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el cuerpo técnico que tendrá Venezuela

 

 

Los Patirrojos lo ascendieron al equipo grande, pero lo designó para asignación sin que participara en ningún partido. Fue traspasado a los tomahawks a cambio de dinero en efectivo y pasó la mayor parte de la temporada con su principal filial en Gwinnett, igualmente, hizo 3 apariciones en la MLB con Atlanta.

Permitió 3 carreras en 4.1 entradas en lo que marcó su acción más extensa en las Grandes Ligas desde 2018.

A pesar de la falta de trabajo reciente en las Grandes Ligas, Bracho se convierte en un fichaje de profundidad decente. Entre las sucursales de Boston y Atlanta, dejó ERA de 2.67 en 57.3 capítulos, abanicando al 30.4% de los bateadores enfrentados por solo 4.3% en bases por bolas.

 

Lea también: LVBP: Eugenio Suárez: “Nunca imaginé ser el jonronero en que me he convertido” (+Video)

 

 

Cincinnati tiene bastantes oportunidades disponibles en las entradas intermedias. Los escarlatas terminaron 28vos en las Mayores con ERA de 4.72 en el bullpen en 2022. Alexis Díaz, Lucas Sims, Tejay Antone y Buck Farmer parecen tener puestos asegurados.

El cuerpo de relevo medio es menos estable, con Ian Gibaut fuera de opciones compitiendo con lanzadores como Tony Santillán, Fernando Cruz y Joel Kuhnel.

 

Fuente: mlbtraderumors

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO