Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Eugenio Suárez: "Nunca imaginé ser el jonronero en que me he convertido" (+Video)

El sábado 5 de diciembre fue una fecha especial para Leones del Caracas, su afición y de modo particular para Eugenio Suárez, porque tras ocho años de ausencia, regresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) para vestirse de melenudo.

Previo al encuentro contra Tiburones de La Guaira, conversamos con el estelar tercera base, quien confesó extrañaba ponerse “ese uniforme a rayas con el número 35, la emoción del público y el rugido del león”.

 

Lea también: LVBP: Estos son los grandeligas del 2022 presentes al llegar diciembre

 

Su debut estuvo revestido de absoluta poesía romántica, embelesante, si se aprecia desde su óptica y la caraquista por supuesto; en su primer turno sonó soberano tablazo por el jardín derecho (su banda contraria), enviando la blanca esférica hasta la mitad de los graderíos de concreto armado del Estadio Universitario.

Fue un debut que generó el delirio en la afición felina, el deleite de la prensa acreditada, un estreno que reflejó a la perfección su condición como el segundo mejor jonronero de las Grandes Ligas, desde 2018 al presente.

Al indicarle esta realidad, el recio toletero agradeció a Dios en primera instancia:

“Súper agradecido porque era algo que nunca me imaginé, (en los inicios) en mi trayectoria no pasó por mi cabeza ser ese jonronero en el que ahora me he convertido, desde niño uno sueña con dar lo mejor, desde las Ligas Menores, aquí en Venezuela y en Grandes Ligas”.

 

Lea también: LVBP: Anthony Castro con buen ritmo para buscar este récord en Leones del Caracas

 

“Gracias al Señor que me ha dado la fuerza de hacer lo que he hecho hasta ahora, que no solo sea por (lo logrado) estos años, sino por el resto de mi carrera”, recalcó.

 

 

Así ha resultado la evolución de Eugenio Suárez, es algo que estamos palpando desde el primer momento porque en sus tres torneos precedentes, con participación en 23 encuentros, acumulaba 1 solo batazo de cuatro esquinas.

Igualmente debemos subrayar que Aaron Judge le sacó ventaja al venezolano gracias a su fantástica temporada récord de 62 jonrones; el nuestro dio 31.

Acá los principales jonroneros de la MLB desde2018:

 

Lea también: LVBP: Bravos de Margarita y las contradicciones de su ofensiva

 

1.       Aaron Judge 164

2.       Eugenio Suárez 160

3.       Kyle Schwarber 153

4.       Matt Olson 152

5.       Nolan Arenado 151

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA