Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Temporada 2022/2023 se jugará en honor a Domingo Álvarez

Harold Capote Fernández

 

Ya comienza e respirarse el aroma de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; desde este jueves representantes de los ocho elencos se ecuentran en Puerto Rico con la finalidad de realizar la tradicional convención anual del cónclave.

En información emanada por el Departamento de Prensa del circuito, se pudo conocer que la campaña 2022/2023 se jugará en honor a Domingo Álvarez, reputado periodista de larga trayectoria en el ámbito deportivo, en especial el beisbol y la Liga.

Él "asumió la gerencia general de la LVBP desde mayo de 1993 hasta marzo de 2019, cuando se retiró. Durante casi tres décadas, se erigió en uno de los ejecutivos más respetados y queridos en el beisbol. Actualmente está residenciado en Atlanta, Georgia", se puede leer.

Lea también: LVBP: Domingo Álvarez en exclusiva para Meridiano: Es un impacto emocional y beisbolístico

Del mismo, modo, se estableció el 22 de octubre como la fecha para dar comienzo al principal pasatiempo nacional, amplíándose la Ronda Regular de 49 a 56 juegos para cada conjunto.

El formato de Round Robin Todos Contra Todos continuará; en cuanto a las Condiciones de Campeonato se acordó que el comodín se determinará a través de una serie de un máximo de dos compromisos entre los equipos que ocupen el quinto y el sexto lugar, respectivamente. 

Sobre este duelo, si la novena que ocupe la quinta plaza gana ese primer juego, clasificará de modo automático, por lo que el sexto puesto deberá ganar los dos del careo para poder meterse en la postemporada.

Adicionalmente, se acordó jugar la Copa Omar Malavé, para tributar la memoria del sobresaliente mánager fallecido a finales del 2021

Ajustes en las Condiciones de Campeonato

Lea también: MLB: Salvador Pérez y Anthony Santander muestran el poder venezolano (+Videos)

En este sentido, los ocho equipos decidieron modificar lo que atañe a la cuota de peloteros importados.

Aquellos conjuntos que cuentan con la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, (OFAC por sus siglas en inglés) podrán contar con un máximo de cinco foráneos en el róster activo; mientras que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, elencos no certificados por el organismo estadounidense, podrán incluir a siete en su nómina activa.

De conseguirse las certificaciones de los eléctricos y bengalíes, todos los equipos podrán tener seis importados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA