Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Jhonny Pereda con Leones del Caracas "Hasta el último juego de la Serie del Caribe"

Hace casi dos años exactos, Jhonny Pereda dejó muy buena impresión en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al punto, que el joven receptor fue elegido como el Novato del Año de la temporada 2020/2021.

En aquel momento nos dimos cuenta de que es una persona de pocas palabras, algo que en esta ocasión él mismo recalca. Eso sí, es jovial y respetuoso.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuáles son algunos de los jugadores con más éxitos en las Grandes Ligas?

 

Para esta campaña su inicio con los Leones del Caracas es fenomenal, especialmente porque su bate es el que ha hablado de modo muy estruendoso: .455 de average, .462 de OBP, 1.000 en slugging, 1.462 en OPS, 2 jonrones, 5 empujadas y 3 anotadas en 3 partidos jugados.

Sobre esta elevada producción y más, el cátcher de 26 años ofrece detalles en entrevista exclusiva concedida a Meridiano:

 

Buena parte del público desconoce los detalles de tu formación como pelotero hasta llegar al profesional, firmando con Leones y Cachorros

“Mis padres fueron los que siempre me inculcaron el béisbol ya que ellos veían mi interés hacia el beisbol”.

Muy bueno ha sido tu inicio ofensivo esta temporada, en sintonía con lo hecho en la LVBP anteriormente ¿Qué tipo de ajustes has realizado que permiten esa evolución?

 

Lea también: LVBP: Cardenales de Lara enfocados en mejorar y añadir importantes piezas

 

“Los ajustes del día a día y mantener con confianza en el plato que es muy importante, eso me da buenos resultados sin descuidar mis entrenamientos”.

¿En efecto has desarrollado más poder al bate? al menos esa es la impresión que nos da al ver tus turnos y conexiones

“Bueno gracias a Dios he podido hacer acertados cambios en mi swing, algo que como vemos, me ha dado buenos resultados”.

Más de .300 de average conseguiste las dos campañas anteriores ¿por la tercera entonces?

“!Claro! esta temporada mi metas es poner buenos swings y traer todas las carreras que sean posibles para ayudar al equipo”.

El año pasado, las estadísticas indican que el pitcheo caraquista fue más efectivo contigo como cátcher. Cuéntanos sobre los ajustes, pero en esta parte de tu juego

 

Lea también: LVBP: Relevistas de Leones del Caracas meten mano en el primer lugar del equipo

 

“Bueno pienso que llevar una buena relación con los pitchers ayuda muchísimo a que ellos confíen en mí y más importante aún, en lo que ellos pueden hacer”.

Normalmente los receptores tienen cualidades de liderazgo entre sus compañeros, después de todo se trata de la posición más difícil ¿Jhonny Pereda se estima como un líder que puede aportar a su equipo?

“Soy un tipo de persona de pocas palabras, pero siento que siempre doy todo por ayudar y guiar a mis compañeros, siento que soy un líder a mi manera”.

Precisamente en esa posición tan complicada, desde tu punto de vista ¿cómo se debe llevar el juego, qué es lo más importante que un máscara debe ofrecer a sus lanzadores?

“Lo más importante es la confianza en la relación con todos tus pitchers”.

Contigo, Caracas cuenta con tres receptores de calidad; la buena química que se percibe del equipo parece indicar que entre los cátchers hay una sana y divertida competencia para poner lo suyo

“Si Claro gracias a Dios los tres nos llevamos muy bien y nos ayudamos unos a otros”.

¿Este año estarás con los melenudos hasta la Serie del Caribe?

“Hasta el último juego de la Serie del Caribe”.

 

Lea también: LVBP: Leones del Caracas con la mejor ofensiva en el comienzo de la 2022/2023

 

En las Ligas Menores de los Gigantes de San Francisco dejaste algunos interesantes números ofensivos, como un buen OBP y un aceptable promedio. ¿Seguirás con esta organización en la búsqueda del sueño grandeliga?

“No, ahora mismo estoy en la Agencia Libre y bueno estaré esperando ofertas de equipos y mantenerme en el beisbol organizado que es lo que se quiere”.

Previo al profesional, como aficionado ¿cuáles eran esos equipos de la LVBP y la MLB favoritos de Jhonny Pereda allá en su Guárico natal?

En efecto, nací en San Juan de los Morros pero soy de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua. no tenía equipos favoritos sino tenía jugadores que admiraba y todavía lo hago”.

Este año a la LVBP llega un personaje de peso como Yadier Molina, cátcher que tiene construido su camino hacia el Salón de la Fama ¿como receptor qué le preguntarías, qué consejo específico o general le pedirías?

“Lo más que me gustaría preguntarle sería sobre conocer mejor a los pitchers, cómo ganarse el respecto de todos ellos, es muy importante para un cátcher tener la mejor relación con cada lanzador, sabiendo que han muchas personalidades diferentes”.

FARÁNDULA


HIPISMO